SLOPERUNNER
Sistema de Confinamiento de Suelos para Control de Erosión y desarrollo vegetal superior
El sistema de confinamiento permite generar una matriz de mayor capacidad para almacenar mayor cantidad de suelo, humedad y desarrollar cobertura vegetal de mayor porte. Se recomienda para taludes con bajos contendidos de materia orgánica o roca donde las raíces de las planteas no tienen posibilidad de entrar al suelo del talud.
Como funciona
El sistema Sloperunner® cuenta con perforación es en las paredes que permiten el drenaje planar y la distribución adecuada del agua por todo el sistema.
Para la adecuada distribución de esfuerzos el sistema cuenta con tendones de anclaje que permite mantener la estabilidad geométrica de los paneles y aportan a la sustentación de la carga.
Ventajas
- Ideal para sostener y mantener un sustrato orgánico sobre taludes de corte donde no hay presencia de materia orgánica.
- Fácil de izar y anclar en las coronas de los taludes para revestimiento de canales incluso hasta pueden llenarse con concreto.
Campos de Aplicación
- Taludes con diferentes inclinaciones sin contenido de materia orgánica y consolidados donde no es fácil colocar anclaje.
- Canales hidráulicos vegetados y en concreto para diferentes flujos y esfuerzos cortantes altos.