ROADRUNNER

Syntex introduce a la ingeniería Colombiana soluciones de alta tecnología y última generación en sistemas de confinamiento celular utilizados en la ingeniería para la estabilización de suelos blandos, refuerzo de capas granulares, estabilización de terraplenes sobre suelos blandos, muros en suelo reforzado y control de erosión en taludes y canales.

Las Geoceldas Road Runner® o sistema de confinamiento celular, es un geosintético que funciona como un cinturón de refuerzo en tres dimensiones que proporciona un mecanismo de fricción, tensión y trabazón del suelo de relleno. Adicional a los geosintéticos convencionales de refuerzo en dos dimensiones, ofrece confinamiento y una gran cohesión aparente del material.

Service brochure

Aspectos Generales

Conforme al diseño, aplicación y a la necesidad de soporte de carga, las Geoceldas Road Runner® pueden tener longitudes y alturas variables con mayor o menor número de módulos por unidad de área, Syntex cuenta con un equipo profesional de Ingenieros especialistas en Geotécnica y Pavimentos para prestar asesoría en el diseño, instalación de todas las soluciones con Geoceldas.

VENTAJAS:
• Disminución de material de relleno en capas granulares hasta de un 40%.
• La geocelda RoadRunner® es sistema de estabilización de subrasantes que remplaza el uso del rajón.
• Evita las sobreexcavaciones e intervenciones profundas que generalmente afectan tuberías y acometidas de servicios públicos.
• Menor periodicidad entre mantenimientos debido al confinamiento, manejo de agua y la capacidad de evitar migración del material de relleno de la celda.
• La geocelda RoadRunner® es una alternativa con geosintéticos de última generación que disminuye la sobre explotación de materiales pétreos y recursos no renovables respetando el medio ambiente e impulsando el desarrollo sostenible.