HIDROPACK®
Paquete Integral de manejo agronómico de suelos y semilla para revegetación.
El éxito de una buena germinación y durabilidad de la vegetación en el tiempo es el acondicionamiento que se le dé al suelo para garantizar las condiciones ideales como el PH, oxigenación, nutrientes, contenido de materia orgánica y conservar una adecuada alimentación de las plantas a largo plazo.
Para el caso especial de la revegetación de taludes la selección de las semillas y variedades a utilizar son determinantes debido a que deben adaptarse fácilmente a las condiciones del sitio como el contenido de humedad, tipo de suelo y hacer simbiosis con otras especies para garantizar la fijación de nutrientes, creación de biomasa y sucesión vegetal. Esto significa que debe realizarse un análisis previo de suelo, especies nativas y adaptabilidad.
Como funciona
Otro aspecto fundamental en la revegetación de taludes es la buena fijación de nutrientes y materia orgánica debido a que estos elementos tienden a migrar rápidamente por el efecto de la lluvia en áreas inclinadas. Para esta función se recomienda el uso de aglutinantes y fertilizantes hidrosolubles de lenta liberación.
El Hidropack® contempla la mezcla de acondicionadores de suelo, materia orgánica, aglutinantes, hidroretenedores, semillas y fertilizantes. Esta mezcla puede lanzarse mediante equipos como hidromulchers en zonas planas y con pendiente en donde se requeriré protegerse posteriormente mediante el uso de mantos permanentes temporales.