ARMORGRID®
Sistema de Estabilización Superficial y Control de Erosión para Taludes
El Armorgrid® está desarrollado para la estabilización superficial de taludes en suelo y se quiere retener contenidos de roca o detritos en cantidad moderada. Está compuesto por un manto de fibras rizadas estabilizadas con dos capas de un refuerzo liviano o secundario y un refuerzo principal biaxial robusto con estabilizante UV de alta duración.
Como funciona
El sistema Armorgrid® cuenta con un anclaje que fija el sistema al suelo del talud por medio de anclajes tipo cable acerado (guaya metálica) con cabeza pivotante y plato de fijación. El sistema Armorgrid® permite sostener un sustrato amplio de suelo por detrás de la superficie de falla, protege de la erosión superficial y a la vez retiene la siembra y fomenta el posterior desarrollo vegetal.
Los anclajes del sistema Armorgrid® se conocen como anclajes mecánicos hincados por percusión tipo PDEA (Percusion Driving Earth Anchor), este tipo de anclajes desarrolla un amplio cono de resistencia de suelo inmediatamente delante del ancla pivotante para contrarrestar cargas considerablemente altas.
Para su instalación podrá recurrirse a herramienta mecánica percutora o martillo neumático que golpeen la varilla de hincado que llevaran el anclaje hasta la profundidad indicada.
Ventajas
- Sistema integral de estabilización superficial, retención de suelo, material particulado, revegetación y control de erosión.
- Permite acomodarse a las irregularidades del terreno, liberar presiones hidrostáticas dar un acabado verde al entorno natural.
- No se fractura como los sistemas rígidos tradicionales.
Campos de Aplicación
- Estabilización superficial y control de erosión en taludes en ambientes áridos/semiáridos con densidad de vegetación menor al 25% con posible presentación de detritos de roca menores a 2 toneladas.