REPAVIMENTACIÓN
Los Sistemas Intercapa con Geosintéticos funcionan para retardar el calcado de fisuras en rehabilitaciones con sobre carpetas asfálticas, aportan como capa disipadora de esfuerzos disminuyendo el deterioros causados por fatiga y ahuellamiento.
La colocación de un geosintético como sistema intercapa también funciona como barrera de control de humedad evitando el ingreso hasta en un 60% del agua que puede llegar a infiltrarse al interior de las capas granulares de la estructura de pavimento debilitándolas.
Existen sistemas intercapa como geocompuestos de repavimentación Refortpave® que combinan un geotextil no tejido con una geomalla de repavimentación. El geotextil garantiza la adherencia y la absorción del gigante asfáltico garantizando la conformación de la capa amortiguadora que alarga la vida a la fatiga y la geomalla refuerza los esfuerzos críticos sobre las fisuras evitando la reflexión prematura, este sistema es el más implementado para vías de alto tráfico y pistas aéreas.
Las geomallas en fibra de vidrio Roadgrid® son usadas como sistema Intercapa de refuerzo debido a su alto módulo elástico y estabilidad dimensional, son recomendadas para rehabilitaciones con bajo grado de fusilamiento y bajas pendientes.