MUROS CONTENCIÓN

Las estructuras en suelo reforzado son estructuras de contención que trabajan por gravedad y sirven para ampliar zonas planas como recuperación de bancas en vías, accesos a puentes, ampliaciones de calzadas, construcción de diques, etc. Los MSME son estructuras versátiles y económicas frente a estructuras de contención tradicionales.

Los aspectos económicos asociados al desarrollo de un proyecto vial, están determinados por el trazado de la vía y con la capacidad de poder crear suficiente área plana para poder satisfacer requerimientos de seguridad (bermas), serviciavilidad y accesos (glorietas, retornos, etc).

Los muros en suelo reforzado, son masas de suelo que trabajan por gravedad, permite ajustarse al trazado de la vía y conformar la cara de manera casi verticales con diferentes tipo de fachada: desde bloques abuzardados hasta muros con jardines verticales.

La versatilidad, la adaptabilidad y los costos hacen de estas estructuras sistemas ideales  como sistemas de contención donde pueden emplearse geomallas uniaxiales Flexgrid® como refuerzo principal y sistemas de fachada con cara verde en geoceldas Wallrunner®.